AVISO IMPORTANTE: Al decir mujer me refiero al lado femenino que tenemos todos en nuestra alma, y al decir hombre me refiero al lado masculino que también tenemos en nuestra alma.
post
Soy frágil por fuera y fuerte por dentro. Piel fina cubriendo millones de sentimientos. Ojos azules, marrones, negros o verdes que gritan en silencio el torbellino que siento por dentro. A veces lloro, y las lágrimas riegan mi cara, nutriéndola en dulce tristeza. A veces lloro por enfado, lloro por no ser como el hombre y solucionar todo a palos. Lloro por los demás para que sepan que no están solos. Acuno a mi familia, a mis amigos, a mis hijos, a mi marido, a los animales… con amor; y mientras, me descuido a mí misma, careciendo de cariño. Escondo en mi corazón los secretos que no puede entender el hombre y me guardo de que jamás los descubra, para que nunca pueda quitármelos. A veces voy detrás del hombre, pero no porque sea más débil, sino para dar luz a la oscuridad que él produce, para limpiar las heridas de la sangre escupida por espadas, para plantar semillas dónde él arrancó plantas. Me mantengo en silencio, callada, haciendo que todo gire en su sentido mágico. Y siempre en silencio porque es tarea difícil y el hombre no debe saberlo, puesto que cambiaría el orden mágico al orden lógico y la luz se convertiría en oscuridad de nuevo. Soy la perdición y la salvación del hombre. Él se pierde entre mi piel y mis cabellos, creyendo tener el control de mi cuerpo cuando todo es una mera ilusión del pensamiento. Y de la magia de mi vientre y de su semilla nace un nuevo ser, renace un alma, y hago que la oscuridad del hombre se aclare. Soy así, cariñosa, débil, sensual, fuerte, leal, fértil. Soy mujer.

(IN ENGLISH)
IMPORTANT NOTIFICATION: When I say woman I mean the feminine side of our soul, and when I say man I mean the masculine side of it.
post2
I’m weak on the outside and strong inside. Thin skin covering millions of feelings. Green, blue, brown or black eyes screaming in silence the whirlwind that I feel inside. Sometimes I cry, tears watered my face, nourishing in sweet sadness. Sometimes I cry in anger, I cry for not being like a man and fix everything with sticks. I cry for others to let them know they’re not alone. I cradle my family, my friends, my children, my husband, animals … with love; and while I neglect myself, lacking affection. I hide in my heart the secrets that the man can’t understand and I keep them hidden so the man can ever discover them, so he can never take them off. Sometimes I go behind the man, but not because I am weaker, but to give light to the darkness he produces, to clean wounds by swords that spit blood, to plant seeds where he rooted plants out. I remain silent, quiet, making everything turn on its magic sense. And always silent because it is difficult and man mustn’t know, because he would change the magic order in logical order and light will become dark again. I’m the doom and salvation of man. He gets lost between my skin and my hair, thinking he has control of my body when everything is an illusion of thought. And of the magic of my belly and his seed born a new being, reborn a soul, and I make the dark of the man clarify. Well, I am, loving, weak, sensual, strong, loyal, fertile. I’m a woman.

