image

Al igual que las personas que vemos y conocemos cada día determinan quiénes somos, los libros también lo hacen. Y algunos libros tienen una frase o una simple palabra que nos marca como ninguno. Y así, poco a poco, se va forjando nuestro carácter, van cambiando nuestras opiniones y nuestra manera de ver las cosas se altera. Lo malo de cada pequeño cambio es que llega un momento en nuestras vidas en el que no sabemos cómo somos. Por eso, yo os animo a que tengáis una pequeña libreta que quepa en vuestro bolso o mochila en la que apuntéis todos vuestros pensamientos, opiniones, frases, cualquier cosa. No tiene que ser un diario, puede ser vuestro “Mundo Interior”. Yo tengo una libreta así. No escribo en ella todos los días. Hay veces que olvido completamente que la tengo, pero cuando más la necesito, cuando pienso que voy a explotar, la recuerdo, y viene a mi como si ella fuese mi Atenea y yo su Ulises.

(In English)

As the same as the people we see and meet determine who we are, books do it too. And some books has a quote, or one simple word wich determine us like any other book. This way, with time, we build our personality, our opinion and our way of see life change. The wrong thing of each little change is that one day we won’t know who we really are. For this, I recommend you to have a little notebook you can put in your bag, to write all your thoughts, feelings, quotes, whatever you want. It mustn’t be a journal, it can be your “Inner World”. I have a notebook like this. I don’t write in it all days. Sometimes I completely forget it, but when I really need it, when I think I will explote, I remember she, and she comes to me like she’s my Athena and I’m her Ulises.

image

